El euro, sobre mínimos ante el avance de conservadores en Grecia

lunes 28 de mayo de 2012 08:20 CEST
 

TOKIO (Reuters) - El euro repuntaba el lunes de sus niveles más bajos en los últimos dos años ante el avance de los conservadores en Grecia en los sondeos de opinión, dando lugar a una serie de coberturas de posiciones cortas por las esperanzas de que el nuevo gobierno griego evite una salida del euro y se comprometiera con la política de austeridad.

Una eventual victoria de los conservadores en las elecciones del 17 de junio respaldaría las expectativas de que el nuevo gobierno aceptara las medidas de austeridad exigidas por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional para quedar en la zona euro.

El euro repuntaba el lunes un 0,5 por ciento a 1,2575 dólares, tras caer el viernes a 1,2495, su nivel más bajo desde julio de 2010.

No obstante, la mayoría de los operadores se mantenía pesimista sobre la longevidad del repunte al persistir las preocupaciones en los mercados sobre la falta de crecimiento en Europa y la fragilidad de la situación del sistema financiero en España.

"Es cierto que los sondeos de Grecia dan salgo de respiro al euro, pero aún no hemos consolidado el nivel de 1,26 dólares y España causa mucha preocupación con sus problemas, así que no habría que emocionarse demasiado por este rebote", dijo Koji Fukaya, el director de estudios de los mercados cambiarios globales de Credit Suisse Securities en Tokio.