Samsung gana un caso contra Apple porque "no es tan guay"

lunes 9 de julio de 2012 17:10 CEST
 

LONDRES (Reuters) - Samsung Electronics ha derrotado a Apple en la última batalla de la guerra de patentes que mantienen ambas compañías cuando un juez británico dictaminó que las tabletas Galaxy de Samsung no infringen los diseños del iPad de la firma estadounidense porque no son "tan guay".

El juez del Tribunal Superior Colin Birss dijo el lunes que las tabletas Galaxy de Samsung pertenecían a la misma familia que el diseño de Apple cuando se las miraba de frente, pero eran "muy delgadas, casi miembros inconsistentes de esa familia con detalles inusuales en la parte de atrás".

"No tienen la misma simplicidad extrema y sin pretensiones que el diseño de Apple. No son tan guay", dijo. "La impresión general producida es diferente".

La victoria de Samsung llega días después de que un tribunal de apelación de Estados Unidos levantara la congelación de las ventas de sus smartphones Galaxy Nexus, aunque mantuvo la decisión de un tribunal inferior de interrumpir temporalmente las ventas de la tableta Galaxy 10.1.

Las dos compañías mantienen en la actualidad batallas legales en unos diez países, acusándose mutuamente de infracción de patentes en su lucha por hacerse con la supremacía del mercado de dispositivos móviles.

Samsung celebró la decisión judicial, que dijo que reafirmaba sus propios derechos de propiedad intelectual respetando al tiempo los de otras compañías.

"Si Apple continúa entablando excesivas reclamaciones legales en otros países en base a esos diseños, la innovación en la industria podría verse dañada y limitadas las opciones para el consumidor", dijo Samsung en un comunicado.

Apple dijo que no tenía comentarios que hacer a la decisión, pero reiteró su punto de vista sobre los diseños de la surcoreana.

"No es coincidencia que los últimos productos de Samsung se parezcan mucho al iPhone y al iPad, desde la forma del hardware a la interfaz e incluso el empaquetado", dijo la compañía.

"Este tipo evidente de copia está mal y, como hemos dicho muchas veces antes, tenemos que proteger la propiedad intelectual de Apple cuando las compañías roban nuestras ideas".

 
Samsung Electronics ha derrotado a Apple en la última batalla de la guerra de patentes que mantienen ambas compañías cuando un juez británico dictaminó que las tabletas Galaxy de Samsung no infringen los diseños del iPad de la firma estadounidense porque no son "tan guay". En la imagen de archivo, un empleado del minorista surcoreano KT sostiene la tableta Galaxy tablet 10.1 de Samsung Electronics (derecha) y el iPad de Apple en la sede de la empresa en Seul, el 10 de agosto de 2011. REUTERS/Jo Yong-Hak/Files