El final de temporada de 'Mad Men' bate su récord de audiencia

martes 12 de junio de 2012 19:53 CEST
 

LOS ANGELES (Reuters) - La serie ganadora de varios premios Emmy "Mad Men" consiguió un récord de 2,7 millones de telespectadores para el episodio de bajo perfil con el que terminó su quinta entrega, en su final de temporada más visto y controvertido hasta el momento.

La cadena de televisión por cable AMC dijo el lunes que el programa de televisión, ambientado en una agencia de publicidad del Nueva York de la década de los 60, obtuvo su mejor audiencia semanal de una temporada hasta la fecha, con una media de 2,6 millones de telespectadores en Estados Unidos, un 15 por ciento más que en la cuarta temporada.

"Hacemos 'Mad Men' para los fans. Mi objetivo es contar una historia convincente y entretener a la gente y por eso me alegra mucho que la gente siga viéndolo", dijo su creador, Matthew Weiner, en un comunicado.

"Mad Men", protagonizada por Jon Hamm como el enigmático publicista Don Draper, ha ganado cuatro premios Emmy consecutivos a la mejor serie dramática de televisión a pesar de su relativamente pequeña audiencia.

La quinta temporada, que incluyó una pelea a puñetazos, alucinaciones, un suicidio y un viaje de LSD, ha sido más oscura y dramática que la narración de cuento que caracterizó los años anteriores. Y la final del domingo atrajo críticas en su mayoría positivas.

Mike Hale escribió en el New York Times que la última entrega de la serie -que termina con Draper en una bar esperando una respuesta- deja a los seguidores con "más preguntas íntimas y más pequeñas para reflexionar" que el horrible suicidio del personaje inglés Lane Pryce la semana antes.

Por su parte, James Poniewozik de la revista Time, dijo que el programa había "aumentado intencionadamente su escala" esta temporada. "La serie parece que ha estado dirigida por un imperativo para crear más grandes momentos esta temporada, más (...) escenas de las que los seguidores puedan hablar durante toda la semana", añadió.

Los Angeles Times fue menos favorable, señaló que 'Mad Men' terminó "con un quejido" después de que la escritora Meredith Blake dijese que fue una temporada "a la deriva" con historias olvidadas y oportunidades perdidas para entrar en los cambios sociales de la década de los 60.

A pesar de las reservas de algunos críticos, se espera que 'Mad Men' vuelva a tener protagonismo cuando se anuncien las candidaturas a los premios Emmy el próximo mes, colocando el programa en el camino para conseguir su potencial quinto trofeo como mejor serie dramática.

 
La serie ganadora de varios premios Emmy "Mad Men" consiguió un récord de 2,7 millones de telespectadores para el episodio de bajo perfil con el que terminó su quinta entrega, en su final de temporada más visto y controvertido hasta el momento. En la imagen, los actores de la serie Jon Hamm y Jennifer Westfeldt en la presentación de la quinta temporada en Los Ángeles el 14 de marzo de 2012. REUTERS/Phil McCarten