El Barça, indignado ante la amnistía para Mourinho

martes 10 de julio de 2012 20:12 CEST
 

MADRID (Reuters) - El Barcelona ha protestado de forma enérgica contra la decisión de la Federación Española de Fútbol (RFEF) de retirar la sanción de dos partidos al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, por meter el dedo en el ojo al entonces segundo entrenador del Barcelona Tito Vilanova la pasada temporada.

A más de un mes del inicio de la temporada 2012-2013, los ánimos ya están caldeados entre los dos eternos rivales.

El portavoz del Barça Toni Freixa dijo que la exoneración de Mourinho, parte de una amnistía general a los jugadores y entrenadores sancionados, daña la imagen del fútbol español y solo fomentará futuras agresiones.

El temperamental portugués fue castigado después de atacar desde atrás a Vilanova, que desde entonces se ha hecho cargo del primer equipo sustituyendo a Pep Guardiola, durante un partido de la Supercopa la pasada temporada.

La sanción, aplicable solo en ese torneo, fue revocada por el presidente de la Federación, Ángel Maria Villar, que tradicionalmente exonera a algunos jugadores y entrenadores después de sellar su reelección.

Villar fue elegido sin oposición para su séptimo mandato de cuatro año en febrero y su última amnistía fue anunciada el martes por la mañana en la asamblea general del RFEF en Madrid.

Freixa dijo que el presidente del Barça, Sandro Rosell, había expresado el lunes el desagrado del club por el indulto a Mourniho en una reunión de la junta de la Federación.

"Nosotros entendemos que una agresión a un entrenador merecería castigo", dijo Freixa en la página web del Barça (www.fcbarcelona.com).

"Esta medida no convierte en inocente al agresor sino que le permite adquirir conciencia de que puede seguir agrediendo de manera impune", añadió.   Continuación...

 
La sanción de dos partidos impuesta al entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, por meter el dedo en el ojo al entonces asistente del Barcelona Tito Vilanova ha sido eliminada como parte de una amnistía general, anunció el martes la Federación Española de Fútbol (RFEF). En la imagen, Mourinho durante una rueda de prensa en Singapur el 14 de junio de 2012. REUTERS/Tim Chong