Stoner gana en Laguna Seca, seguido de Lorenzo, que sigue líder

lunes 30 de julio de 2012 08:21 CEST
 

(Reuters) - El actual campeón de MotoGP, el australiano Casey Stoner, ganó el domingo el Gran Premio de Estados Unidos disputado en el circuito de Laguna Seca, superando al líder del mundial, el español Jorge Lorenzo, por casi tres segundos y medio.

Stoner repitió victoria en el circuito californiano mientras su compañero en Repsol Honda Dani Pedrosa terminó tercero.

Nicky Hayden fue el mejor de los locales, finalizando sexto.

Stoner comenzó la carrera segundo por detrás de Lorenzo y fue superado por Pedrosa.

Sin embargo pronto devolvió el adelantamiento a su compañero de equipo y a comenzó la persecución a Lorenzo, a quien adelantó a falta de 11 vueltas para el final.

Stoner fue el único de los pilotos de cabeza que decidió poner neumáticos blandos, una estrategia que la carrera demostró ser la más acertada.

Lorenzo, que ha finalizado entre los dos primeros en todas las carreras de 2012 excepto una, amplió su ventaja en la general a 23 puntos sobre Pedrosa. Stoner, que busca un tercer título de MotoGP antes de retirarse al finalizar la temporada, está a 32 puntos en tercer lugar.

 
El actual campeón de MotoGP, el australiano Casey Stoner, ganó el domingo el Gran Premio de Estados Unidos disputado en el circuito de Laguna Seca, superando al líder del mundial, el español Jorge Lorenzo, por casi tres segundos y medio. En la imagen, de 29 de julio, el australiano Casey Stoner, campeón en el circuito de Laguna Seca. REUTERS/Robert Galbraith