La economía española acelera su recesión en el segundo trimestre

lunes 30 de julio de 2012 09:27 CEST
 

MADRID (Reuters) - Como recientemente pronosticó el Banco de España, la economía del país aceleró su ritmo de recesión en el segundo trimestre del año en el que acumuló tres trimestres consecutivos de contracción, según datos divulgados el lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La oficina de Estadística indicó, en base a sus datos preliminares, que el PIB cayó un 0,4 por ciento en tasa intertrimestral entre los meses de abril y junio de este año, frente a también un descenso del 0,3 por ciento en el trimestre anterior.

En términos interanuales, el PIB cayó un 1,0 por ciento en el segundo trimestre de 2012 desde un descenso del 0,4 por ciento entre los meses de enero y marzo.

Según el INE, este resultado se debe a una aportación más negativa de la demanda nacional, compensada parcialmente por una contribución de la demanda exterior positiva similar a la registrada en el trimestre precedente.

El Banco de España dijo recientemente que el PIB doméstico habría caído justo en los términos divulgados este lunes por el INE.

Los datos completos del PIB serán publicados por el INE el 28 de agosto.

El Gobierno proyecta una contracción de la economía española del 1,5 por ciento en el conjunto de este año y un -0,5 por ciento en 2013.

 
Como recientemente pronosticó el Banco de España, la economía del país aceleró su ritmo de recesión en el segundo trimestre del año en el que acumuló tres trimestres consecutivos de contracción, según datos divulgados el lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En la imagen de archivo, una bandera española sobre el ayuntamiento de Madrid, el 20 de junio de 2012. REUTERS/Andrea Comas