Fuera del mercado de bonos, el BCE trabaja en su nuevo programa

lunes 20 de agosto de 2012 16:07 CEST
 

FRÁNCFORT (Reuters) - El Banco Central Europeo (BCE) no compró bonos la semana pasada mientras trabaja en el lanzamiento de un nuevo programa más transparente de compra de deuda soberana, que estará vinculado a la intervención de fondos de rescate europeos y estrictas condiciones.

En respuesta a una nueva intensificación de la crisis de deuda, con España e Italia en el centro de la misma, el presidente de BCE, Mario Draghi, dijo el 2 de agosto que el banco podría comprar más bonos de los gobiernos, pero sólo cuando los países hubieran pedido primero ayuda a los fondos de rescate de la región y acordado estrictas condiciones.

Los detalles del plan siguen sin conocerse, y mientras tanto, las especulaciones sobre cómo será el nuevo programa están proliferando en la prensa.

 
El Banco Central Europeo (BCE) no compró bonos la semana pasada mientras trabaja en el lanzamiento de un nuevo programa más transparente de compra de deuda soberana, que estará vinculado a la intervención de fondos de rescate europeos y estrictas condiciones. En esta imagen de archivo, el presidente del BCE, Mario Draghi, en una rueda de prensa mensual en Fráncfort, el 2 de agosto de 2012. REUTERS/Alex Domanski